VILAIURIS cuenta con un consolidado prestigio en los mercados inmobiliarios y en su construcción. Destaca, entre otros, su calidad de asesoría legal en transacciones relacionadas con inmuebles para uso destinado a los servicios tales como hoteles, oficinas o centros de ocio.
El despacho cuenta con un departamento propio destinado al asesoramiento y acompañamiento legal respecto operaciones inmobiliarias, auditoria legal inmobiliaria, promociones inmobiliarias, operaciones de financiación inmobiliaria y asesoramiento de carácter contencioso.
Además, cuenta una amplia experiencia en el derecho de urbanismo, y concretamente respecto a la tramitación de instrumentos urbanísticos, recursos administrativos y jurisdiccionales, convenios urbanísticos, derecho de la edificación y negociaciones con la Administración. También tiene amplia experiencia en tramitar procedimientos judiciales contenciosos de reclamación de indemnización por el cambio de la clasificación del suelo frente a la Administración Pública.